lunes, 16 de mayo de 2016

El antes y despues del 15M en la politica Española

El antes y después del 15M en la política Española:

El panorama político cambio el 15 de Mayo de 2010 para no volver, y así lo corroboran las evoluciones de intención de voto y resultados electorales tras el 15M. Aun así en el fondo el debate político se a polarizado del mismo modo como ocurría en el antiguo régimen del bipartidismo, encarnando a nuevos actores han han generado ilusión y apego del votante desencantado con la vieja política, pero que en las formas es la misma política.

barometro_cis_tras_15M



El 15M primero tumbo al PSOE sobrevenido por su "incapacidad" para solventar y actuar frente  los problemas generados por la mayor crisis internacional desde la crisis del petroleo de los años 70 y 80, algunas medidas impopulares como "no promover la dacion en pago hipotecaria", y ponerse del lado del sector bancario ayudo a esta resolucion del conflicto.




Ver Links:
PSOE:bajo-ningun-concepto-permitira-saldar-la-hipoteca-con-la-entrega-de-la-vivienda
Zapatero rechaza que la entrega de la casa sirva para saldar la hipoteca

Y nacieron los indignados sociales de alineación de izquierda con la sensación de tenerlo todo perdido y desamparados de los representantes públicos, para las elecciones EUROPEAS la marca PODEMOS acaparo este movimiento para darle forma política, por el camino IU quedo desplazada a ser el "viejo grupo de comunistas" sin soluciones para el mundo actual.

La debacle socialista favoreció un gobierno de cambio en las GENERARLES de 2011 con mayoría absoluta del PP, poco le dura la fiesta, la incansable rueda de la corrupción y la poca mano "izquierda" con la población llana, genero la segunda tanda de indignados, los indignados de la derecha. C's agrupo ese voto, dejando a UPyD por el camino como antiguos nacionalistas de estado, sin capacidad de vertebración.

Ahora la situación se estabiliza y no volver ya nunca al antiguo régimen, tendremos una lucha a 4, a un lado los conservadores a otro los progresistas, a un lado los sociales a otro los liberales. Este es el mapa a 4 de la actual realidad política.

nuevo esquema politico españa tras 15M


La pregunta ahora es, ¿Y tu de quien eres?   

El trabajo cooperativo entre partidos por el bien común, aun no ha llegado, muestra de ello es la necesidad de repetición de elecciones para el 26J. Es necesidad imprescindible formar gobiernos de acuerdo transversal, sin la polarización movida con intereses partidistas o prepotencia programáticas, sin la capacidad de ceder, convencer y formar un gobierno de transversalidad con un amplio respaldo social, propiciando así una mejora en la opinión publica de ese gobierno ya que consigue el utópico objetivo de representar a "todos".

Cualquier gobierno formado desde la polarización del ideario político, obtendrá el rechazo de la otra parte de la población, jadeándose cada error por los palmeros y holigans de tus adversarios políticos. Sera un gobierno para 4 años con suerte, y lo peor que los avances logrados serán motivo de ser barridos por el siguiente en sentarse en la noria del gobierno, por el simplemente echo de llevar la firma de un gobierno de "fachas" o de "comunistas", de "corruptos" o de "perros flautas", de "provanezuela" o de "los del IBEX". Este no debería ser el camino de una Nueva España. Por lo tanto, exigimos un acuerdo real técnico en términos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario