domingo, 8 de mayo de 2016

Educación Financiera: Las preferentes han demostrado que conceptos tan básicos como "liquidez" en la inversión no se conocen.

Conceptos tan básicos como "liquidez" las preferentes han demostrado que o no se tiene la educación financiera en España, o peor que se ha engañado a la gente.

En la economía actual, globalizada con una altísimo nivel competitividad internacional, una difícil situación para el crecimiento y un problema demográfico Europeo, hace del futuro de "la pensión" gestionada de forma privada una necesidad. Para esto es necesaria una educación financiera, porque no vale creer en tu que te dice "tu banco" a ojos cerrados, es mas, diría que esto solo te llevara a pagar le comisiones al banco, y no al objetivo que debería ser generar una rentabilidad periódica que nos permita crecer económicamente de forma sostenible y asegurar un futuro económico con calidades (que gustito!!).

Por desgracia, España es así, y el "timo" de las preferentes demuestra el desconocimiento social de conceptos tan básicos de economía personal como "liquidez" en una inversión financiera. La otra opción es que fueron engañados, y las dos son malas opciones.

preferentes


De Wikipedia: Acción preferente
"Son perpetuas, no tienen vencimiento y su rentabilidad no está garantizada, ya que está vinculada a la obtención de beneficios."

No digo que las preferentes sean malas si el inversor conoce exactamente lo que esta comprando. Que es básicamente comprar parte del negocio para recibir dividendos poco a poco y a "muy largo plazo" cubrir lo invertido y generar una rentabilidad siempre que el negocio vaya bien, no cierren y tengan beneficios.
La diferencia con el accionista es que este ultimo, compra acciones y recibe dividendos igual de los beneficios, y cuando no les interesa pude venderlas incluso generando beneficios en el mercado de intercambio de acciones diario (la bolsa, ohhh!!) si el precio de ese activo (acción del banco) a subido de valor.  (ehhh! pero en bolsa se puede perder mucho dinero, mentiroso!!, vende motos!!!). Vale si es cierto, en Bolsa se puede perder mucho dinero, pero se trata de invertir sabiendo en que se esta invirtiendo, con que reglas funciona cada activo y como se utiliza para generar beneficio.

Y una preferente no es un vehículo para guardar los ahorros de la vida, y sacarlos a los 5 años cuando me jubile, o a los 15 para cederlos como herencia, bueno esto ultimo podría medio entenderse en familias con empresas familiares, o grandes tenedores de acciones en España, pero a estos no los pillaron. Podemos aprender, o seguir el camino fácil del gobierno y sus sanciones a la banca rescatada y refinanciada (sin devolución asegurada) a la caja publica.

preferentes


Encuentra material, formación, vídeos y demás para traders independientes TOTALMENTE GRATIS en "Ahorro, Inversión y Finanzas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario