domingo, 15 de mayo de 2016

#EducacionFinanciera - Por una sociedad libre del poder economico

Consideramos básica una nueva formación educativa en España, adaptada al mundo globalizado, competitivo, tecnológico, del acceso y gestión de la información.  Desde aquí pedimos, incluir la #EducacionFinanciera en los centros de enseñanza en los niveles de ESO y BACHILLER.


Reclamamos un modelo educativo en términos de "LIBERTAD Y CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN", y el abandono del modelo educativo del estudio y repetición,  el mundo actual requiere entrenar la gestión y el acceso a la información, la capacidad adaptación a las necesidades cambiantes, a las nuevas competencias imprescindibles para el individuo como son economía y finanzas personales, necesarias para vivir con la herramienta del conocimiento, para vivir sin miedo y libres del engaño del poder económico.
Las preferentes han demostrado que conceptos tan básicos como "liquidez" en una inversión no se conocen.
De Wikipedia: Acción preferente
"Son perpetuas, no tienen vencimiento y su rentabilidad no está garantizada, ya que está vinculada a la obtención de beneficios."
Una preferente por lo tanto no es un vehículo para guardar los ahorros de la vida, y sacarlos a los 5 años cuando uno se jubile, básicamente porque no podrás canjearlos por el dinero en liquido. La gente que firmo desconocía esto. Fueron engañados por un plan trazado por la banca para sanear su situación. 
A las preferentes en España se suman estafas piramidales, clausulas suelo/techo desequilibradas en hipotecas, desconocimiento general del funcionamiento del presupuesto y asignación de partidas del estado, ¿hipotecado a 40 años + despido + avales familiares = familia destruida?, PIB, DEUDA, DEFICIT, IPC, me compro un coche ¿a toca-teja o financiado?, vehículos de inversión, el timo de los planes de jubilación privados, oferta/demanda, burbujas de mercado, obligaciones hipotecarias, riesgo, incertidumbre, usureros, la bola del crédito del crédito, ¿que hace el banco con tu dinero?, ¿quien garantiza tus ahorros?, ¿y tu futura pensión esta garantizada?, ¿la política del BCE que repercusión tiene? ¿que puede hacer y que hace el BCE? ¿Se pudieron emitir antes los llamados "EuroBonos" para restablecer el orden de riesgo soberano? ¿que repercusión tendría mantener el programa de eurobonos? ¿cual fue el objetivo del rescate financiero? y hasta hemos conocido a una prima que ni nos habían presentado ("La de Riesgo"),  ...
Algunos de estos temas, pueden ser punto de confrontación según el enfoque político, no reclamamos una adoctrinamiento político, exigimos el conocimiento y las herramientas básicas desde un punto de vista técnico para promover el conocimiento financiero a escala personal, y persona a persona de todo el colectivo, para como ciudadanos libres poder reflexionar y poder hacer nuestro punto e vista sobre temas que hasta ahora desconocíamos, y nos han impedido entender.
Por desgracia, lo que nos dice la historia que siempre se repite, es que para futuras generaciones, lo mas probable: cuando se olviden las consecuencias de la actual CRISIS, y sobre todo sus orígenes, es que vuelvan a ser engañados en el mismo circulo, si no hacemos algo para corregir el futuro. Hoy podemos hacer algo para el mañana. 
En la economía actual, globalizada con una altísimo nivel competitividad internacional, con una difícil situación para el crecimiento y un problema demográfico Europeo, hace del futuro de "la pensión" gestionada de forma privada una necesidad. Para esto es necesaria una educación financiera, porque no vale creer en tu que te dice "tu banco" a ojos cerrados, es mas, diría que esto solo te llevara a pagar le comisiones al banco, y no al objetivo que debería ser generar una rentabilidad periódica que nos permita crecer económicamente de forma sostenible y asegurar un futuro económico con garantías.
Por lo tanto, desde aquí pedimos incluir la #EducacionFinanciera en los centros de enseñanza en los niveles de ESO y BACHILLER.

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