domingo, 3 de julio de 2016

Operar / Invertir en escenario de BREXIT

Por supuesto, antes de un evento de alta repercusión, como es una referéndum sobre la consulta de pertenencia en la UE del UK, lo mejor es refugiarse, y no buscar pelotazos. Balancear fondos RV a RF, cerrar posiciones en derivados, valores refugio (oro).

Tras el evento, si hay una reacción fuerte como lo fue el día después del referéndum en UK, (-13% IBEX, -8% EUROSTOCK, -3% SP500), tanto en Fondos RV como en Derivados, es el momento de comprar barato RV y esperar la corrección de la fuerte caída..

brexit economic impact
Brexit Economic Impact



En los sucesivos dias, se a recuperado prácticamente el 100% de la caída. Momento de cobrar con el cierre de compras de derivados unos beneficios realmente importantes.

¿Y con los fondos RV - RF, ahora que?

La separación de UK de la UE se hara poco a poco, y se ira definiendo un plan sobre la marcha "al gusto de todos", según se indicado desde la política. Si el ruido no es excesivo, las cotizaciones retomaran el camino al alza previo a la consulta del Brexit. Mantener exposición en fondos de RV. Si el ruido genera mucha volatilidad, cubrir en fondos RV en fondos de RF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario