martes, 12 de enero de 2016

Inversiones Pasivas

Son inversiones que retornan rentabilidad de forma pasiva, sin que nosotros hagamos un trabajo repetidamente, sino como rendimiento de un trabajo realizado en una única ocasión o como rendimientos de la renta disponible. Es posible que se requiera cierta tarea/gestión al inicio de la inversión, a partir de ahí, los beneficios van llegando en forma de gota a gota por el trabajo ya realizado.

Muchas pequeñas monedas representan los Ingresos Pasivos
Muchas pequeñas monedas representan los Ingresos Pasivo


Ejemplos de inversiones pasivas:
  1. Tener un inmueble o propiedad (casa, local, nave, terreno agrícola) en alquiler.
  2. Crowdlending, Prestamos P2P, bonos de deuda publico/privada, En definitiva si inviertes dinero en activos financieros del tipo bonos, obligaciones, letras, etc.,  cada X tiempo recibirás tu rentabilidad en forma de intereses (recurrentes y constantes).
  3. Monetización de un blog, de un canal de Youtube, programas de afiliados...
  4. Cobrar derechos de autor o royalties por algún invento o creación artística. Escribir un eBook
  5. Agente comercial: vendedor de seguros, vendedor de servicios de telecomunicaciones, ... reciben comisiones por los clientes que contratan los productos con una empresa a través de ellos. También se conocen en Internet como Programa de afiliados. 
  6. Entregar productos en deposito en otras tiendas para venta a comisión. 
  7. E-comerce. Portal de formación online, tienda online...
  8. Si colocas en un determinado lugar (oficina, centro comercial, ...) una máquina automática de dispensación de productos (snacks, golosinas, bebidas…), las ventas se producirán sin necesidad de que estés allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario