viernes, 8 de enero de 2016

Tipos de Bonos de Inversión

Los distintos tipos de bonos podemos agruparlos según diferentes criterios por ejemplo:

Tipos de bonos según la rentabilidad que ofrecen

  • Bonos a tipo fijo tienen un cupón que se mantiene constante durante toda la vida del bono.

  • Bonos a tipo flotante (FRN) tienen un cupón variable que está vinculado a un tipo de interés de referencia, como el LIBOR o el Euribor. Por ejemplo, el cupón puede ser definida como tres meses USD LIBOR + 0,20%. La tasa de descuento se actualiza periódicamente, generalmente cada uno o tres meses.
Tipos de bonos
Tipos de bonos
  • Bonos cupón cero, que no pagan los intereses. Son emitidos con un descuento sustancial al valor nominal, de modo que el interés es realmente pagado al vencimiento.

  • Bonos vinculados a la inflación, en los que el importe principal y los pagos de intereses están indexados a la inflación. La tasa de interés es normalmente menor que la de los bonos a tipo fijo con un vencimiento similar.

Tipos de bonos según la prelación en el cobro

  • Bonos simples, también denominados senior, son aquellos que tienen la misma prioridad que el resto de títulos de crédito del emisor.

  • Bonos subordinados son los que tienen menor prioridad que otros títulos de crédito del emisor en caso de liquidación. En caso de quiebra, hay una jerarquía de los acreedores, estando este tipo de bonos por detrás del resto.

Tipos de bonos según el emisor

  • Bonos de emisores públicos, también denominados deuda pública emitidos por un Estado, país, territorio, ciudad, gobierno local o sus organismos. Los ingresos por intereses recibidos por los titulares de públicos están a menudo exentos del impuesto sobre la renta (por ejemplo los Bonos Municipales en  EE.UU).

  • Bonos de emisores privados, también denominada deuda privada, emisiones de cualquier empresa u organismo no dependiente del sector público.

Tipos de bonos según la divisa en que se emiten

  • Bonos en moneda local. En el caso de un emisor de Mexico, los bonos emitidos en pesos, en caso de un emisor Español en Euros, etc

  • Bonos emitidos en moneda extranjera. Algunas compañías, bancos, gobiernos y otras entidades deciden emitir bonos en moneda extranjera, ya que puede ser más estable y predecible que su moneda nacional. La emisión de obligaciones denominadas en moneda extranjera también da a los emisores la posibilidad de acceder al capital de inversiones en mercados extranjeros. Elproducto de la emisión de estos bonos puede ser utilizado por las empresas para introducirse en los mercados extranjeros, o puede ser convertido en moneda local de la empresa emisora para utilizarlo en operaciones existentes
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario